Siete canciones antes
pxcd116

1 Uno nunca sabe
2 Detrás de aquellas cosas
3 Mi voluntad
4 Obreros de la luna
5 Lo real
6 Cruzar el campo próximo
7 Sueño de una mañana

Grabado entre agosto 2016 y enero 2017 en El Salvador Estudio, Rosario Argentina.
Grabación, mezcla y mastering: Martín Greco.
Producido por Oscar Favre y Martín Greco.

Martín Arias: guitarra eléctrica y electroacústica; Oscar Favre: voz, guitarra acústica y percusión; Martín Greco: bajo, percusión y sintetizador; Natalio Rangone: sintetizador en 1, 5 y 6, piano en 4 y órgano en 7; Juani Favre: coros en 1 y 4, triángulo en 4; Emiliana Arias: kaoss pad y percusión en 2.
"Cruzar el campo próximo" contiene un registro de audio de la noche realizado por Adolfo Corts en cercanías a los parques que dan al río.

Arte de tapa: Francisco Castells.

Tercer disco en solitario y una pequeña joya para toda la carrera del músico que empezara en los 90’ con la formación de una de las bandas más rupturistas de la historia musical local, Sumergido. Hay un trazo más que casual que une los títulos de aquel primer álbum de Sumergido (12 formas de alejarse de todo, 1995) con el de este disco solista 2017 de su cantante –acompañado justamente de su guitarrista, Martín Arias–. Es que éste tal vez sea el disco natural si, destilada la búsqueda sonora de aquel grupo fundacional para el rock experimental rosarino, las formas se hubiesen acercado a algo de lo que tampoco estaban lejos: su músculo pop. Estas siete canciones antes son, entonces, como piezas perfectas, maduradas por años. No hay en ellas el retro forzado de millennials, porque hay gustos y experiencia verdadera de aquel coctail de los 80-90, hoy decantado con mucha calidad. Tal vez es el disco más logrado de Oscar Favre, no por efectista si no por elegante.