oscar favre

Oscar Favre nació en Rosario en 1975. Desde su adolescencia integró diferentes agrupaciones musicales hasta que en 1993 conformó junto a sus amigos de la secundaria el grupo Sumergido, en dónde se desempeñó como vocalista. En 1996 edita con Sumergido su primer disco “12 formas de alejarse de todo” primero en formato cassette y 1 año después en CD. La estética del grupo, inicialmente cercana al llamado nuevo rock argentino (Babasonicos, Juana la loca, Los Brujos, etc.), viró hacia géneros más subterráneos, como la neopsicodelia, el noise, y el post rock. El disco tuvo muy buena crítica en suplementos periódicos y medios especializados de la época, sobre todo de Bs. As, como las revistas Revolver y Esculpiendo Milagros.
Desde 1995 es miembro fundacional del colectivo artístico y sello discográfico Planeta X con quienes a lo largo de estos años editaron mas de 100 discos de diferentes artistas y gestionaron un espacio que permaneció abierto al público durante más de 10 años y que fue muy importante para la cultura under local de principios de este nuevo siglo. Durante este período su actividad musical pasó más por la producción de discos de otros artistas, entre ellos Maru (cantante y guitarrista de Aguas Tónicas), Juani Favre (su hermano) y Aguas Tónicas. También formó parte como baterista y percusionista del grupo de improvisación Pulmón y más tarde pasó a participar junto a su hermano de la agrupación Hermanxs con quienes edita en 2009 un EP homónimo.
En 2012 edita “Utopía Mínima” su primer trabajo solista con muy buena recepción de parte de medios de crítica musical. En un formato de canción experimental, proceso vislumbrado con su faceta como compositor en Hermanxs, y que continúa en estos días con el reciente lanzamiento de “En la afirmaciones (y sus efectos)”, su perfil como solista se va afianzando definitivamente y se consolida en el trazo de un nuevo recorrido en su actividad artística y musical.

proyectos relacionados

prensa

noticias

Escuchá el nuevo simple con lado A y B de Oscar Favre. Dos misteriosas y hermosas canciones que conjugan la precisión del synthwave y momentos grandiosos en forma de estribillo pop.
Este link:
Bandcamp: https://oscarfavre.bandcamp.com/
ofrece múltiples formas de descarga de muy buena calidad de audio, para apreciar el gran trabajo de mezcla que hizo Martin Salvador Greco, además de incluir todas las sublimes ilustraciones que realizó Francisco Castells para este simple.

Aqui el clip de "MI voluntad" realizado por Sebastián Carazay, Leandro Macias, Martin Arias y Oscar Favre. Este tema forma parte de "Siete canciones antes", un disco que cuenta con la participación de Martin Salvador Greco y Martín Arias, grabado durante la segunda mitad de 2016 y primeros meses de este año.

videos