la tierra permanece
pxcd079

Compositor y cantante de los proyectos Matilda y Cursi y melancólico con los cuales ha editado varios discos a través del sello Planeta X; La tierra permanece es el segundo disco que edita Juan Manuel Godoy bajo su propio nombre.

Tanto para este disco como para el anterior, Caen del cielo (2003), Juan Manuel prefirió prescindir de la voz y dejar que los teclados y sintetizadores lleven adelante la historia.

 La tierra permanece es un disco pop instrumental, casi un soundtrack de un filme que el oyente podrá visualizar con solo cerrar los ojos.

Este disco compuesto y realizado durante la pandemia de gripe A ocurrida durante julio y agosto de 2009 en Argentina es un pequeño homenaje a “La tierra permanece” escrito por George R. Stewart. El libro narra la historia de un puñado de sobrevivientes de una pandemia que termina con la vida de casi todos los humanos y de cómo esos pocos supervivientes tienen que volver a empezar una nueva era, dejando atrás aquello que la humanidad había construido durante miles de años.

Siempre sentí una extraña fascinación por las historias que encierran la idea del Apocalipsis, del caos social o los desastres naturales. El empezar de cero (en todos los sentidos) es algo a lo que solemos resistirnos. Tal vez porque estamos demasiado aferrados a cuestiones sociales, culturales, económicas o religiosas muchas veces nos encontramos haciendo cosas sin siquiera preguntarnos el porqué. Copiamos costumbres, repetimos esquemas, nos volvemos infelices.

Creo que lo más interesante de estos “cataclismos” no tiene que ver con la tragedia misma, sino con lo que ocurrirá después de ese hecho. Lo que vendrá, la esperanza de que todo puede empezar de cero, de otra forma; Un nuevo hombre, una nueva mujer, menos crueles y ambiciosos, más juntos y solidarios.

        Juan Manuel Godoy

 

Realizado por Juan Manuel Godoy en el invierno del año 2009 en la ciudad de Rosario, Argentina.

 

Arte y diseño de tapa:

Valentina Paulucci

http://www.valenpaulucci.com.ar/

 

Gracias a: Melina Torres, Oscar Favre, Franco Ingrassia, Ezequiel Gatto, Emi Boero y Bodhi Marchione.