juani favre

Juani [Juani Favre / Juan Ignacio Favre]: Compositor, cantante, multi-instrumentista, arreglador y productor musical. Uno de los representantes mas destacados de la escena musical independiente.
Editó varios discos como solista bajo el seudónimo Juani (Uruguay, 2000; Sos mi tren, 2001; Misterios de la energía, 2003; Macromoléculas, 2005 y La paz ciencia, 2013, éste último resultó ganador del Concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario), en el 2006 forma el combo Hermanxs con quienes graba 2 discos [Afuera de la Soledad, 2008; Hermanxs EP1, 2009], todos pertenecientes al catálogo de Planeta X, reconocido sello discográfico y colectivo contracultural, del que es miembro desde sus inicios.
Sobre su música se han realizado gran cantidad de artículos en diarios, revistas y medios audiovisuales de Argentina, Uruguay, México, España y Puerto Rico entre otros.
También colaboró con numerosos solistas y grupos musicales como autor, instrumentista, arreglador, productor artístico y/o técnico de grabación y mezcla. Algunos de ellos son: Aguas Tónicas, Matilda, Oscar Favre, El Berna y sus Compadres, San Dimas, Atilio y los Alimonados, De Mononinos, Orquesta Infinita, Cursi y melancólico, Pulmón, Equus y El Deshollinador.
Compuso, grabó y ejecutó música original para diversas obras de teatro, danza y circo, realizaciones audiovisuales, cortometrajes, documentales y animaciones, algunas de los cuales fueron premiadas y reconocidos a nivel internacional. Desde finales de los 90´s se viene presentando en vivo ininterrumpidamente, tanto en bares y teatros como en espacios públicos, habiéndolo hecho en múltiples de ocasiones y en diversas localidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
Realizo tareas de jurado y asesor artístico para varios concursos y festivales de música, danza, teatro y artes plásticas.

proyectos relacionados

noticias

Busca la paz y andar [video animacion].
Idea y realización: Celina Mundet

Nuevo video para la canción "La máquina blanda" de Juani Favre y La Paz Ciencia.
Video: Guión, dirección y edición El Churqui Lab (IG: @elchurquilab)
Actúan Caren Hulten y Esteban Goicoechea
Agradecimiento especial a Madre Verde (Los Molles, Córdoba, Argentina)
Tema "La máquina blanda": Letra y música, Juan Ignacio Favre
Franco Santángelo, trompeta y voces
Melina Spilzirri, trombón
Natalio Rangone, sintetizadores
Luciano Corvalán, congas, pandereta y clave
Daniel Menegozzi, batería
Martín Salvador Greco, bajo

Ani Bookx & Juani Favre
Juani Favre & Ani Bookx
NUEVO TEMA
Viernes 16/10 - Disponible en todas las plataformas de streaming digital

juanifavre.com.ar

Juani Favre presenta: "A la luz de la aurora" junto a la maravillosa Antena. Video realizado con imágenes en tomadas en vivo durante el concierto vía streaming del viernes 12 de junio del 2020, en Distrito Sie7e, Rosario, Argentina.
Dirección: Alejandro Hillier.
Tema: A la luz de la aurora
Letra y música: Juan Ignacio Favre
Voz principal: Antena
Guitarra, bajo, sinte, conga, shaker, programación, coros, grabación y mezcla: Juani Favre
Colaboración en producción: Antena, Cristián Favre, Oscar Favre y Yerutí García Arocena

En pocos días Juani nos compartirá una nueva canción y video, #EnLaDeriva.
Será el primero de una serie de singles que irá presentando en las próximas semanas.

Pueden seguirlo en Spotify y en su canal de YouTube para enterarse de los lanzamientos.

https://www.youtube.com/user/hermanxsmusica

El pasado miércoles 24 de julio, Juani Favre celebró sus 20 años con la música en Bon Scott. Aquí un conjunto de notas que cubrieron el evento:

RedacciònRosario

Rosario3

LaCapital

, , , ,

videos