ep. 1
pxcd080

Las mejores canciones se encuentran en las ciudades-puerto, porque las canciones vienen de todas partes y de ninguna en particular. En estos seis temas -menos de 23 minutos- que componen el primer EP de Hermanxs la creación vuelve a crecer, una y otra vez. Alimentada por la cooperación. Intensificando la colectivización que serpentea errante afuera de la soledad. La música popular siempre fue una experiencia recombinante. Y, fieles a esta tradición experimental, los hermanxs cruzan, entrelazan, traman elementos, ecos y resonancias de procedencias dispersas. Desde el Mar de los Sargazos hasta las costas Bahienses, pasando por la extraña proximidad del Paraná y las sinuosas aguas del Rhin, confluyen en los ríos interiores, en la inestable marea arremolinada de la fluidez postestatal. Con la posmodernidad bien muerta, por los mundos, creando, habrá que decidir. Y la delicada construcción de estas canciones demuestra que el verdadero oficio recombinante cobra forma cuando los enlaces comienzan a resultar más importantes que los elementos enlazados. Y se intensifica la serena confianza en que, más lejos o más cerca, las ideas encontrarán su recepción.

txt: Franco Ingrassia

Hermanxs EP01, pxcd080. Diciembre 2009. Federico Colombo: bajo. Juani Favre: guitarra acústica, voz, percusión, batería. Oscar Favre: batería, percusión, voz. Rodrigo Javega: guitarra eléctrica. Natalio Rangone: piano. Franco Santángelo: trompeta, percusión, coros.

Grabado y mezclado en la casa de Planeta X ente julio y noviembre de 2009 por Juani Favre, Leandro Macías y Hermanxs. Diseño Gráfico: Rodrigo Javega

Gracias a: Chino, Franco Ingrassia, Sergio Passaro, Checho, Faca y a todos los hermanos de planeta x