aguas tónicas

«post blues» o «post soul» decretaría el crítico inglés simon reynolds si tuviera la oportunidad de escuchar el disco que aguas tónicas está por editar en poco tiempo o, mejor aún, presenciar en vivo a la banda. como es bastante improbable que esto (que reynolds los escuche) suceda en el corto plazo, es necesario decir algunas cosas más: la música de aguas tónicas no tiene casi nada de «post» y sí mucho de «pre». no dice nada del final de una época, sino que habla de un tiempo que vendrá, en el que algunas cosas serán parecidas a las de antes, y otras cambiarán nuestra vida para siempre. en síntesis: son canciones para acompañar a los que tomen la decisión de cambiar sus vidas. es, tal vez, la banda de sonido de un mundo orgánico, constructivista, utópico, en el que el pensamiento único esté abolido y la soja sólo sirva para hacer milanesas. por ahora nos tenemos que conformar con la música.
integrada por mariano conti [guitarra y voces], jorge [guitarras], santo [bateria] el gato [bajo] aguas tónicas se formó en 2004, y en 2006 editan su primer disco aguas tónicas (2006). allí dejaron plasmadas composiciones potentes de guitarras urticantes que traen el recuerdo de sólidas bandas argentinas de los años 70 como manal.. en 2006, resultaron ganadores del concurso conexión:06 y presentaron su disco en las ciudades de rosario, bahía blanca, córdoba y mendoza.
tienen ya listo su segundo disco el cual se editará en el trancurso de este año.

enlaces

proyectos relacionados

noticias

Aguas Tónicas lanzan su Disco Gris por Remedio Casero Discos. Disponible en todas las plataformas y también en cassette.
Grabado y mezclado entre abril de 2019 y noviembre de 2020 por Martín Greco, en Caballo Manso y El Salvador Estudio.
Masterizado por Estanislao López.
Tocaron:
Mariano Conti: guitarra y voz
Mauro Cuffaro: sintes, guitarra en 5
Damián Coco: batería

, , ,