px
RoBa Mini Festival Rosario en Buenos Aires
02/06/2016 - 16:02

Domingo 19 de Junio VISPERA DE FERIADO en Bs As!
Club Cultural Matienzo
Pringles 1249, Buenos Aires

ANTICIPADAS a 80$ en Tickethoy : https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/roba

Rosario no es solo cuna de la bandera, también es cuna de grandes hacedores de canciones y la historia así lo demuestra. RoBa (Rosario en Buenos Aires) es un evento que reunirá en una misma noche a algunos de los referentes de la nueva canción rosarina en Capital Federal, tomando la posta de una rica y heterogénea historia músical que va desde la canción latinoamérica al indie.

Juani Favre: Compositor, cantante, multi‐instrumentista, productor y performer. Comenzó su carrera artística a edad muy temprana, hacia finales de los '90, recorriendo el circuito underground y formando parte, desde sus inicios, del colectivo cultural y sello discográfico Planeta X [www.planetax.org.ar], donde editó los discos "Uruguay", "Sos mi tren", "Misterios de la energía", "Macromoléculas", "Afuera de la soledad" y "La paz ciencia" [ganador del concurso de co‐producciones de la Editorial Municipal de Rosario]. En el 2015 lanzó el álbum "La flor salvaje", que cuenta con la producción artística de Adrián Dárgelos [Babasónicos] y fue editado por Pop Art. Sus producciones fueron altamente elogiadas por la crítica, habiéndose escrito artículos en medios de Argentina, España, México, Uruguay y Puerto Rico.
www.juanifavre.com

Matilda: es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos nacido en la ciudad de Rosario con quince años de trayectoria. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Matilda abona la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo trabajo discográfico. Desde el año 2001 hasta la fecha Matilda ha editado cuatro discos: Tres corazones rotos y un ordenador (2002); Formas de inventar nuestro destino (2005); Para ser movimiento (2008) y Las acciones cotidianas (2012). Los mismos han recibido excelentes críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior.En 2016 planean editar su quinto disco "El río y su continuidad"

http://matildapop.bandcamp.com/

Pol Nada: es el proyecto de música y canciones desarrollado por Pablo Jacobo desde el año 2006. Sus canciones hablan de las fallas de las percepciones humanas, la conciencia y las emociones, el amor, la ciencia, la vida y la muerte.Sus sonidos se construyen en un espacio de oscuridad pop y de furia folk. En sus presentaciones en vivo toma sonidos del rock y la electrónica destruyendo su pureza con guitarras de nylon y capas de voces barrocas.
Editó 2 discos de estudio, un disco de remixes , una obra experimental y un disco de covers de los Redonditos de Ricota. Ha trabajado con artistas como Tweety Gonzalez, Hector Castillo y Natalia Lafourcade en diferentes producciones y realizó numerosas giras presentándose en diversas ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay y Chile.
Actualmente trabaja en la producción de un disco de folklore basado en la obra del autor Entrerriano Linares Cardozo.

https://goo.gl/3OHhRC
http://polnada.bandcamp.com/

Lauphan: Criado en una pequeña localidad rural del interior de la provincia de Entre Ríos, Lauphan forja sus primeras herramientas musicales de manera autodidacta, tomando del canto de lugareños, entre fogones y peñas, los ritmos típicos del Litoral argentino que luego lo influenciarían. Años después, ya radicado en Rosario, pasa sus días de ciudad yendo de la Facultad de música al río Paraná y del Paraná a la bohemia nocturnal en su oficio como deejay. Es allí donde forma su rol de músico/dj/gestor cultural a través de las estas Fiestas Fluorescentes con participación de artistas de todo el continente. “LITORALEZA” (2016) es el primer disco de Lauphan y se modela en una pequeña localidad llamada Islas del Ibicuy, al sur de la provincia de Entre Ríos, donde durante un mes, en un ranchito, con una computadora portátil, un controlador midi y una guitarra criolla, se gesta este álbum conceptual atravesado literalmente por la flora y la fauna del Litoral. El álbum, de 11 canciones, transita la canción pop litoraleña, mediante una estética sonora que se nutre tanto de lo digital, como de lo telúrico y lo orquestal.

https://lauphan.bandcamp.com/

más info: Evento en Facebook