maitreya
pxcd063

Este disco fue relanzado el 4 de diciembre de 2020. El artífice del rescate en aquel momento fue ​Juan Manuel Godoy​ que mezcló el disco para su edición.
Al parecer estas grabaciones tomaron relevancia nuevamente en estos días y Juan le pidió ​Ignacio Molinos​, su compañero en la banda ​Matilda​, que lo re-masterice para un relanzamiento. El resultado son 5 canciones de acercamiento al electro-pop y la psicodelia que se pueden disfrutar con un sonido totalmente renovado.

“Desenmascaremos a Maitreya (el anticristo)” anunciaban unos afiches callejeros de una extraña conferencia a dictarse en algún lugar de la ciudad. Nunca entendí muy bien de qué se trataba dicha charla pero la consigna era tan sugestiva que aquel que haya leído (como yo) esos carteles dudo que los haya olvidado. Quizás ya desde el nombre, la suerte del trío tecnopop llamado Maitreya integrado por Oscar Favre, Emiliano Boero y Charly Egg estuvo maldita. Unas pocas sesiones de improvisación bastaron para crear cinco piezas musicales espontaneas, bellas y de un buen gusto difícil de encontrar en estos tiempos. Cuesta creerlo pero fue así. Luego de esas sesiones, diferentes razones personales de cada uno de sus integrantes hicieron que el proyecto naufragara sin siquiera tocar alguna vez en vivo. Desde el 2003 estas canciones durmieron malditas en la carpeta de un disco rígido por un par de años. Debido a esto, muchos archivos de audio de estos temas se perdieron y hubo que trabajar en la mezcla con algunas pistas ya pre mezcladas y reconstruir otras para que estas canciones vieran la luz. Si bien el sonido no es el óptimo por lo antes dicho, lo importante en este caso era que las canciones no quedaran olvidadas, lo cual hubiera sido una verdadera injusticia. Maitreya nos sumerge en climas etéreos, nos adentra en misterios fascinantes que nunca podremos develar, nos hace caer bajo su influjo hipnótico, nos seduce… la maldición se ha roto, con ustedes… Maitreya!