matilda

matilda es un dúo tecnopop integrado por juan manuel godoy e ignacio espumado. el proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la cancion latinoamericana, siendo su premisa fundamental la contrucción de "la cancion pop".
a mediados de 2001 juan manuel godoy y maxi falcone comenzaron a juntarse para hacer algunas canciones en formato acústico / electronico. tiempo después se incorporó ignacio espumado.
luego de algunos recitales más y de manera muy improvisada y expeditiva grabaron su primer disco "tres corazones rotos y un ordenador" (2002). el disco fue editado por planeta x discos; la mezcla y masterización estuvo a cargo de charly egg (sinapsis). el 2002 fue un año muy activo; dieron gran cantidad de recitales.
el disco circuló rapidamente y tuvo una muy buena aceptacion. el tema "ey" sonó en radios como fm del siglo, rock and pop y universidad entre otras. ese año tambien fueron invitados a la ciudad de córdoba a tocar en el ciclo de música pop, "indigo". durante el 2003, el trío grabó algunos temas que venían tocando en vivo pero finalmente esas canciones nunca fueron editadas. se podria decir que el 2003 fue un año de transición para matilda.
con el alejamiento de maxi falcone, a principios de 2004, el trío se transformó en dúo . a partir de ese suceso el grupo vuelve a empezar de cero y comiezan a trabajar en nuevos temas con un concepto de producción diferente. fruto de este cambio es "formas de inventar nuestro destino" (2005), su segundo disco editado en 2005, entre ese año y la actualidad el dúo ha tenido una agenda muy ocupada tocando en otras ciudades como: córdoba, la plata, paraná, villa maría y buenos aires.
han participado del ciclo oigan!, organizado por el centro cultural dorrego de la ciudad de buenos aires, así como también del festival buen día organizado en la ciudad de rosario en diciembre de 2006.
matilda a compartido escenario con artistas tales como: los latigos, vicoria mil, rosal, nerd kids, fantasmagoria, diosque, abducidos, sinapsis, juani & hermanos entre otros. en este momento el grupo se encuentra en plena etapa de producción de su tercer disco, el cual verá la luz en el transcurso del presente año.

enlaces

noticias

Ya está online el video clip de "FM", canción en la que tuvimos el honor de contar con las guitarras de @andres_yeah .
"FM" forma parte del álbum "Imaginario Popular" (2019) con Andrés Yeah como invitado en guitarra eléctrica.

El vídeo clip fué realizado por Manuel Manso
https://instagram.com/mvisualok

"Anti Romántico Remixes" disponible en todas las plataformas
https://linktr.ee/matildapop
Gracias por el amor y el tiempo a @charlyegg @juampi.malvasio @maia.basso @kif4kroker @lucas_roma_musica @wildmambo @alejandro.schuster.7 @santa.poderosa @jido_only @diego__.c_ @ezefructuoso @florcarreraph
Diseño de portada: @mvisualok

, ,