etaro

el duo de electronica pistera etaro emprendió el viaje de regreso en 2003, cuando alejandro beresi y fernando mariño, se reunieron para realizar una cinta de punk electro mínima, influenciados por grupos como kraftwerk, suicidio,can, juventud sónica y reynols.
sus primeras veces consistieron en una serie de gigs con un tercer miembro, matias cozzy fanny tutti, un jugador de instrumento joven y multi-talentoso, que vino de corteza incondicional y escenas de música concretas por ese entonces el grupo se llamaba phillipe etaro.
por estos dias y ya desde hace unos cuantos años este duo esta abocado casi por completo a contruccion de piezas de bailes repetivas, maquinosas y sinteticas que resultan muy efectivas en la pista de baile... lugar que ellos mismos suelen animar desde las bandeja giradiscos.
etaro según martim arce: en europa hay un duo de musica electronica metafisica que se pronuncian como mouse on mars...en rosario la faceta mas tecno-dance de estos se podria parementrar en etaro.
en new york hay un grupo que refundo el sonido punk-pop en los 80,la banda en cuestion es sonic youth...en esta puta ciudad hay unos chicos que comprenden a la perfeccion ese momento del no-rock y sin haberlo vivenciado por tener una corta edad (rondan los 24 años) estos nenes se llaman etaro.
beresi(uno de ellos)me comento una mañana...
-los sets nuestros en directo se mueven siempre hacia delante. el último es una continuación del anterior,curiosamente hablando esto con mariño (el otro 50 % de etaro)al dia siguiente agrego
-el directo está siendo muy importante en todo esto. porque es la manera que tenemos de llegar a nuestro público y demostrar que existimos. todo puede ser virtual menos el momento de comunicarnos con el público. si apareces en el escenario quiere decir que eres real y eso por suerte sigue siendo un plus para etaro.
dentro de planeta x etaro siempre a sido un duo especial. encuadrados en esa absurda etiqueta que era el idm (intelligent dance music), aunque lo cierto es que lo de ellos ha sido siempre música para bailar.